Probablemente seas una de esas personas que les parece bonito o gracioso cuando una mascota es un poco gordita, probablemente pueda enternecer. Lo cierto es que la obesidad en los animales es tan peligroso como en el caso de las personas.
Las mascotas con sobrepeso son propensas al igual que los humanos a sufrir de problemas cardiovasculares. Te debes haber percatado también, si tienes alguna mascota obesa o has visto por la calle, que tienen problemas para respirar, regularmente los jadeos son continuos, sin necesidad de haber realizado alguna actividad física.
La obesidad puede traer complicaciones por ejemplo ante una emergencia quirúrgica, en este caso el riesgo de muerte se eleva.
¿Qué hacer para llevar una adecuada alimentación?
La alimentación debe ser balanceada, la comida especial para perros y gatos, contienen al reverso la cantidad adecuada de acuerdo al tamaño y edad.
Debes evitar mezclar esta comida con alimentos caseros, o premiarlos con los mismos. Por ejemplo: no le invites tus alimentos cuando estés comiendo, además de alterar su alimentación, estás creando malos hábitos de comportamiento.
Además de la alimentación es necesario que tu mascota realice actividad física. Sácala a pasear por lo menos una vez al día. En el caso de tu gato, lo recomendable sería ponerlos a dieta, lo mismo puedes hacer con tu perro. De hecho puedes conseguir comida especial dietética.


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs muy interesante el tema que estás tratando sobre las mascotas y su buena alimentación. Saludos!
ResponderEliminar